viernes, 26 de junio de 2015

Viaje a Dublín


Ciudad de Dublín

"Tan amigable como un pueblo y tan íntima como un pub, no hay otra capital como Dublín"


 El río Liffey separa las zonas norte y sur de la ciudad. Si en otras ciudades el río es un elemento importante, en Dublín lo es más aún, ya que la división entre los distritos impares de la ciudad y los pares no es simplemente geográfica, sino que los barrios, la arquitectura, el carácter e incluso los estilos de vida cambian radicalmente de un lado al otro. Al norte está tradicionalmente el Dublín más humilde y más obrero. El sur, por su parte, es la zona rica, con bonitas casas victorianas y barrios de casas bajas y tranquilas a lo largo de aquella parte de la bahía de Dublín.

















































 Cada barrio tiene sus particularidades, pero también cosas que son comunes para toda la ciudad, como la gran cantidad de pubs y el ambiente que se respira en ellos. Es verdad que en zonas más céntricas como Temple Bar el ambiente de pub de barrio deja paso a otro tipo de diversión, con más gente, más extranjeros y pubs combinados con discotecas y clubs, pero eso no quita que en el resto de barrios sea una constante encontrar pubs con sus camareros encorbatados, sus parroquianos de toda la vida bebiendo Guinness y viendo el canal de las carreras de caballos.






















































Al norte del rio Liffey se encuentra la calle mas importante de Dublín O’Connell Street, lo más llamativo de la calle es el obelisco del llamado Monumento a la Luz. mas conocido como la aguja.
Un cono de acero inxodable de 150 metros de altura, cuya punta se ilumina por la noche, creado para conmemorar la llegada del nuevo milenio. Está destinado a destacar en el perfil de un Dublín de edificios muy bajos, pero también a convertirse en símbolo de una ciudad que no tiene grandes edificios representativos.














En la parte sur del rio Liffey nos encontramos con su universidad El Trinity College, es posiblemente, la universidad más famosa y con más tradición de Irlanda. Sus alumnos eran mayoritariamente protestantes en sus orígenes, pero hoy no existen distinciones de clase o religión entre sus estudiantes. Es un buen lugar para entrar y darse una vuelta por entre sus edificios, en un ambiente de paz, calma y tranquilidad. Tiene también una famosa biblioteca donde se rodó parte de la pelicula de Harry Potter.






























































 A apenas unos metros de la fachada del Trinity, al comienzo de la comercial Grafton Street, nos encontramos con la estatua de Molly Malone. Es un personaje ficticio -aunque hay quien dice que existió de verdad-, protagonista de una de las canciones más conocidas del folclore irlandés. En ella se cuenta su historia, la de una mujer que trabajaba como pescadera de día y dama de compañía de noche. Es otro de los símbolos de la ciudad.













En la orilla norte deñ rio Liffy tambien nos encontramos con unas dramaticas figuras que son fiel recuerdo de la hambruna que asoló a Irlanda.  Seis estatuas de bronce de Rowan Gillespie erigidas al borde del Liffey evocan la gama de sentimientos y emociones que vivieron las numerosas víctimas de la Gran hambruna. 










































 El parque de St Stephen’s Green es el parque más famoso de Dublín. Mucho más pequeño que Phoenix Park, pero también más céntrico y más cuidado. Ideal para pasear o sentarse un rato a contemplar el estanque o los jardines los días soleados. 






















El Castillo de Dublín. Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.




















 La catedral, que constituye la mayor iglesia de Irlanda, fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450.















Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Fénix (Phoenix Park) es el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público.
Situado a escasos kilómetros del centro de Dublín, Phoenix Park constituye un importante pulmón para la ciudad, además de un agradable lugar en el que pasear durante infinitas horas.
Prestando atención a las zonas más boscosas, es posible encontrar multitud de familias de ciervos que aún utilizan el parque como morada.




































Guinness Storehouse

El almacén de Guinness (Guinness Storehouse) fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió con su cometido hasta 1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones.




























Y hasta aquí nuestro paseo por Dublín













Texto: VoyaDublin.com
            Dublin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si este Blog no te ha dejado indiferente te agradecería que dejaras un comentario.