miércoles, 24 de junio de 2015

La Cala del Molino de Papel en Nerja


En el termino municipal de Nerja se encuentra el rio de la Miel y en una de sus orillas en el año 1770 un aristocrata de la zona construye una fabrica de papel que sirvió para el desarrollo económico de la zona. Se construyó un Molino de Papel que era el que surtía de cartas a todo el imperio Español. La fabrica de papel funcionó desde mitad del siglo XVIII hasta la mitad del siglo XIX. Hoy en día se encuentra abandonada.

Durante la guerra civil española esta fabrica sirvio como almacen de armamento creando un verdadero arsenal de armas para el bando republicano, tan es así que se le conocía en el ambito rural como la pequeña Rusia y eran continuas las guerrillas contra el bando nacional, hasta que el gobierno de Franco descubrió este arsenal de armas y paso a ser un puesto de observación para la guardia civil y puesto de interrogatorio para personas que ayudaban a la guerrilla.

La cala molino de papel es un remanso de paz que vive escondiendo un pasado histórico curioso y siniestro. Sin embargo es uno de los espacios naturales más bellos de la zona, situado entre los acantilados de Maro y Cerro Gordo. Un lugar que recomiendo a los amantes de la fotografía para poder sacar fotos como estas:

























 





















 









4 comentarios:

  1. Fabuloso,me he quedado encantada,como en los cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una noche mágica y como dices fue como si estuvieramos dentro del cuento. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Las fotos son espectaculares y hacen soñar

    ResponderEliminar

Si este Blog no te ha dejado indiferente te agradecería que dejaras un comentario.