lunes, 23 de febrero de 2009

Quien soy yo



Yo soy un enamorado de la fotografía, nacido en este paraiso llamado Málaga, casado y con dos niñas preciosas. Mi afición me viene de niño ya que mi abuelo fue uno de los ultimos fotógrafos del parque, sí aquellos a los que llamaban foto minuto que es lo que tardaban en revelar la fotografía con medio cuerpo introducido en aquel cajon de madera que no solo era la camara sino el laboratorio fotográfico entero.

Mi abuelo transmitió sus conocimientos a mi padre que iba con él de feria en feria por todos los pueblos de Málaga cargando con todo el arsenal (camara y atrezos feriales) para la realización de las clasicas instantaneas vestida de gitana o vestido de torero.

Y mi padre nos transmitió esta afición a mis hermanos y a mi, recuerdo cuando yo todavía era un micaco como subido a sus rodillas y el con una camara abierta en la mano me explicaba pacientemente lo que eran las distintas partes de la camara (obturador,diafragma etc...), así como sus fundamentos ( velocidad de obturacion, apertura del diafragma etc...).

Mis primeras camaras fueron las de mi padre, Kodak Retinete , Olympus y alguna mas que no recuerdo, hasta que pude tener la mia propia una Praktica reflex que aún conservo. Tambien recuerdo como unos reyes nos regalaron una ampliadora carranza y una esmaltadora y como transformamos un pasillo de mi casa en cuarto oscuro y así aprendimos mis hermanos y yo los secretos del revelado.

Posteriormente cambié la Praktica por una Pentax Ist Ds y con ella me fuí transformando a la era digital, despues cambié a la Pentax K10d y actualmente poseo la Pentax K20d, y tambien conservo la Ist ds. Cambié el cuarto oscuro por programas como Photoshop, Lightroom y otros, e intento cada dia mejorar en la toma y en el revelado de mis fotos, me gustan todo tipo de fotografías pero sobretodo los paisajes y las fotos de naturaleza, pero hay un tema que destaco por encima de todos los demas y ese no es otro que la Semana Santa de Málaga.

Dedico este Blog a aquellas personas que supieron transmitirme este gusanillo llamado Fotografía, mi Abuelo y mi Padre.

13 comentarios:

  1. Pues no me ha dejado indiferente, como iba a hacerlo si todo lo que en el hay me gusta. Me gusta tu presentacion y me gustan las fotos, pero te ha faltado la lola hombre por dios. Me alegro mucho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me gustan mucho las fotos,parecen cuadros pintados en vez de fotos.
    A la espera de fotos de semana santa........,te estaré vigilando, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Javier Asociación3 de marzo de 2009, 11:12

    La verdad, es envidiable el manejo que tienes en este mundillo de la fotografía, a mi es un tema que me apasiona.
    Te agradezco que hayas dado este paso para que todos podamos disfrutar de estas maravillosas fotos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Es un placer ver como los amigos cumplen sus sueños y disfrutan de sus aficiones, mucho más si son tan generosos que permiten que los demás compartamos estas obras de arte fotográfico. He comprobado que has sido tan humilde que no has querido apabullar en el inicio de este blog y solo has colgado una mínima muestra de las miles de fotos de calidad que posees. Estaré pendiente para poco a poco ir saboreándolas. Felicidades y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Primo,Enhorabuena.Preciosas fotos,pero la de nuestro Cristo de cerca es una verdadera obra de arte.Mil gracias por compartirla.
    (Primo estoy con tu hermano,La Lola por Dios)
    Felicidades y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Paco Sánchez. Conozco gran parte de tu trabajo y me sigues impresionando los sentimientos que hacen brotar el arte, tu arte en los mismos. Un nuevo año y un nuevo reportaje de nuestra Semana Grande, en la que se retrata lo mismo, sin ser igual a los años anteriores. Enhorabuena otra vez. Muchas gracias por compartir con nosotros ese lujo de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Enhora buena por tus trabajos, soy aficionada a la fotografia y tu blog me a encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola, compañero en ambas facetas, accedí a ti a traves de la asociación de Malága, al igual que tú me apasiona la fotgrafía y espero estar en contacto contigo permanentemente... Un saludo
    Jyhael

    ResponderEliminar
  9. Compañero Jyhael,un honor tenerte de seguidor.Siempre que quieras me tendras por aquí.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias Ana, espero seguir agradandote con mi trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tú presentación y la bonita historia de tu generación anterior.Si como fotografo eres lo mismo de buena gente y buén compañero...tu terminas en National Geografic con varios premios Internacionales como fotografo.

    Juan Batista

    ResponderEliminar
  12. He visto muchas fotos tuyas y nunca dejan de impresionarme. Creo que además de dominar la técnica, hay que saber mirar, y las dos cosas las haces con una gran sensibilidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Amigo Armando, no me canso de ver tus fotos, me encantan y algunas de ellas son fuente de inspiración para mí. Después de ver las últimas de nuestra Semana Santa me admiro del ojo que tiene para captar ciertos detalles. Enhorabuena.
    Por cierto, al ver algunas en concreto me he dado cuenta que hemos estado muy cerca en algunas procesiones. He venido a ver la foto tuya y ya te he reconocido, pues me acuerdo de haberte visto muchas veces esta Semana Santa, la última me acuerdo fue en la salida de los Dolores de San Juan, si lo llego a saber me hubiera encantado saludarte y charlar contigo pues me puedo considerar un admirador tuyo.
    La próxima vez te saludaré.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Si este Blog no te ha dejado indiferente te agradecería que dejaras un comentario.